Compute es un servicio informático bajo demanda Microsoft Azure para ejecutar aplicaciones basadas en la nube. Proporciona recursos informáticos como discos, procesadores, memoria, redes y sistemas operativos. Los recursos están disponibles bajo demanda y, por lo general, pueden estar disponibles en minutos o incluso segundos. Solo paga por los recursos que usa y solo mientras los usa.
Microsoft Azure admite una amplia gama de soluciones informáticas para el desarrollo y las pruebas, la ejecución de aplicaciones y la ampliación de su centro de datos. El servicio es compatible con Linux, Windows Server, SQL Server, Oracle, IBM y SAP. Azure también tiene muchos servicios que pueden ejecutar máquinas virtuales (VM)
Decidir cuándo Virtual Machines – Microsoft Azure
Una posible solución a la falta de servidores físicos de su empresa es mediante el uso de máquinas virtuales (VM).
Con Azure Virtual Machines, puede crear y usar máquinas virtuales en la nube. Las máquinas virtuales proporcionan infraestructura como servicio (IaaS) en forma de servidor virtualizado y se pueden usar de muchas maneras. Al igual que una computadora física, puede personalizar todo el software que se ejecuta en la máquina virtual. Las máquinas virtuales son una opción ideal cuando necesita:
- Control total sobre el sistema operativo (SO).
- La capacidad de ejecutar software personalizado.
- Para utilizar configuraciones de alojamiento personalizadas.
Una máquina virtual de Azure le brinda la flexibilidad de la virtualización sin tener que comprar ni mantener el hardware físico que ejecuta la máquina virtual. Aún necesita configurar, actualizar y mantener el software que se ejecuta en la máquina virtual.
Puede crear y aprovisionar una VM en minutos cuando selecciona una imagen de VM preconfigurada. Seleccionar una imagen es una de las decisiones más importantes que tomará cuando cree una máquina virtual. Una imagen es una plantilla utilizada para crear una máquina virtual. Estas plantillas ya incluyen un sistema operativo y, a menudo, otro software, como herramientas de desarrollo o entornos de alojamiento web.
Ejemplos de cuándo usar máquinas virtuales – Microsoft Azure
- Durante las pruebas y el desarrollo. Las máquinas virtuales proporcionan una manera rápida y fácil de crear diferentes configuraciones de aplicaciones y sistemas operativos. El personal de prueba y desarrollo puede eliminar fácilmente las máquinas virtuales cuando ya no las necesite.
- Al ejecutar aplicaciones en la nube. La capacidad de ejecutar ciertas aplicaciones en la nube pública en lugar de crear una infraestructura tradicional para ejecutarlas puede brindar beneficios económicos sustanciales. Por ejemplo, una aplicación puede necesitar manejar fluctuaciones en la demanda. Apagar las máquinas virtuales cuando no las necesita o iniciarlas rápidamente para satisfacer un aumento repentino de la demanda significa que solo paga por los recursos que utiliza.
- Al extender su centro de datos a la nube. Una organización puede ampliar las capacidades de su propia red local creando una red virtual en Azure y agregando máquinas virtuales a esa red virtual. Las aplicaciones como SharePoint pueden ejecutarse en una máquina virtual de Azure en lugar de ejecutarse localmente. Esta disposición facilita o abarata la implementación que en un entorno local.
- Durante la recuperación ante desastres. Al igual que con la ejecución de ciertos tipos de aplicaciones en la nube y la extensión de una red local a la nube, puede obtener ahorros de costos significativos mediante el uso de un enfoque basado en IaaS para la recuperación ante desastres. Si un centro de datos principal falla, puede crear máquinas virtuales que se ejecuten en Azure para ejecutar sus aplicaciones críticas y luego apagarlas cuando el centro de datos principal vuelva a estar operativo.